La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gines ha dado a conocer el amplio programa de actividades que está organizando con vistas a la conmemoración del día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo y que volverá a tener en la localidad un gran abanico de propuestas dirigidas a la concienciación y sensibilización social a favor de la Igualdad.

Así, del 6 al 12 de marzo algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de la localidad se iluminarán de morado como forma de visibilización del Mes de la Mujer.

El propio 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el jardín francés de la hacienda El Santo Ángel acogerá a las 12.00 horas el acto institucional con motivo de esta efeméride, que comenzará con el espacio interactivo ‘El día que Manu cambió el mundo”. Le seguirá la lectura de un manifiesto y la entrega a los centros escolares dela Guía de Coeducación ‘Somos niños y niñas. ¿Nos escucháis?’

Exposiciones y otras propuestas
El día 9, a las 17.00 horas abrirá sus puertas en la Casa Amarilla la exposición de pintura “Perspectivas múltiples. Arte para el encuentro”, a lo que seguirá a las 18.00 horas la conferencia “Desde la idea a la emoción del cuadro”, a cargo de Rosario López López. Una vez inaugurada, la exposición podrá verse de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, además de los viernes de 9 a 14 horas.

El programa de actividades incluye también, del 13 al 31 de marzo, la exposición itinerante de fotografía ‘Punto y Seguimos. La vida puede más’, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana. Adoratrices. Archidiócesis de Sevilla. La muestra podrá verse en la antigua Biblioteca (calle Pío XII, 12).

Junto a todo lo anterior, se pondrán en marcha otras acciones de sensibilización, como el reparto por las cafeterías de la localidad de galletas con mensajes a favor de la igualdad o las equipaciones con mensajes reivindicativos que lucirán los niños y niñas integrantes de la escuelas deportivas municipales.

Además, durante los meses de marzo y abril se desarrollarán talleres coeducativos en los distintos centros escolares del municipio, a lo que se unirán también formaciones específicas en materia de Igualdad tanto para el personal técnico del Ayuntamiento como para la ciudadanía en general.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar