Primera peregrinación inclusiva

El Aljarafe apoya la iniciativa Camino del Rocío sin barreras

Promovido por la asociación con la que comparte nombre, este particular camino pretende ser el primero de carácter inclusivo, permitiendo así la convivencia entre personas, independientemente de sus capacidades.

La actividad tendrá lugar del 24 al 26 de marzo y cualquier persona con discapacidad podrá tomar parte en ella haciendo ya la preinscripción en el correo electrónico [email protected]

Poblaciones como Coria, Umbrete, Bollullos o Pilas pondrán su granito de arena para abrir las puertas de la accesibilidad a la peregrinación mariana más multitudinaria de España, pero también para que cualquier persona con discapacidad pueda visitar la ermita en el momento del año que lo desee.

Programa de la peregrinación

La primera jornada de la iniciativa estará dedicada a la recepción de los participantes en la Casa Hermandad que la localidad de Pilas posee en la aldea rociera. Esto será a partir de las 14 horas.

El día 25 de marzo, se procederá a efectuar la peregrinación en sí, que llevará a los romeros desde Almonte hasta El Rocío.
La tercera y última jornada estará dedicada a visitar el Museo de la Virgen y a actividades de carácter variado.

La asociación

Camino del Rocío sin barreras es una asociación independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad mediante la sensibilización y la concienciación del público general, y del sector turístico y los poderes públicos, en particular.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar