Presentación de vídeo promocional

Gelves se pone flamenco y artesano en Fitur

La localidad de Gelves se ha mostrado en FITUR como una inspiradora de arte, tanto en lo referente al flamenco como en la creación artesana, una simbiosis con la que quiere dar un paso más en su carrera por asentarse como municipio de referencia en la comarca.



Para ello, el Ayuntamiento, con su alcaldesa Isabel Herrera al frente, ha puesto sobre la mesa su importante papel flamenco, ejemplificado con la histórica Familia Peña, vecina desde hace 15 años del pueblo y uno de los grandes referentes del arte flamenco a nivel nacional.

La oferta se ha mostrado en un vídeo promocional en el que, además, se explica la importancia que tiene su Escuela de Artesanos, que inicia su actividad en el campo de la cerámica en 1993 e imparte especialidades como la luthería, una vertiente artesanal que desgrana el quehacer de los maestros constructores para formar en técnicas manuales que permitan realizar instrumentos musicales a mano de gran calidad, o la ebanistería como arte o técnica de trabajar maderas finas relacionadas con la construcción de muebles.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar