Mashrabiya nace de la fascinación por la música del Mediterráneo, un mar intermediario y puente entre culturas que ha permitido el comercio de instrumentos de cuerda, viento y percusión de diferentes geografías. Se presenta a escena con una propuesta cargada de rigor y sensibilidad, acercando al espectador al arte y a la sensualidad sonora que durante siglos inundó bazares, medinas y palacios del Cercano Oriente.
La formación está integrada por instrumentistas que interpretan la tradición melódica y rítmica del Oriente, música de los países del entorno mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia, cantos de amor armenio…
El proyecto
El proyecto Travesías surge de un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el bouzouki y el clarinete se sumergen en las aguas del Mediterráneo. Este encuentro es el inicio de un proceso de búsqueda de sonoridades, de matices, de cadencias, que parte de Medio Oriente y recoge, en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo.
Mashrabiya ofrece un repertorio de piezas que van desde Siria hasta Andalucía, arregladas por el propio grupo, en el que desgranan diferentes estilos y formas propias de cada región
Mairena del aljarafe
ateneo
concierto
música
mediterraneo
cercano oriente
grecia
balcanes
turquía
egipto
armenia
magreb
instrumentos
encuentro
diálogo
sonoridades
grupo
siria
andalucía