El próximo 27 de enero, la institución mairenera abrirá sus puertas al grupo Mashrabiya, que ofrecerá un concierto gratuito a las 20.30 horas, integrado en su proyecto Travesías.

Mashrabiya nace de la fascinación por la música del Mediterráneo, un mar intermediario y puente entre culturas que ha permitido el comercio de instrumentos de cuerda, viento y percusión de diferentes geografías. Se presenta a escena con una propuesta cargada de rigor y sensibilidad, acercando al espectador al arte y a la sensualidad sonora que durante siglos inundó bazares, medinas y palacios del Cercano Oriente.

La formación está integrada por instrumentistas que interpretan la tradición melódica y rítmica del Oriente, música de los países del entorno mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia, cantos de amor armenio…

El grupo emplea instrumentos originales de cuerda y percusión que van desde el saz turco y el bouzouki griego hasta el pandero caucásico def, el riq egipcio y el chelo. Además de instrumentos de gran belleza plástica y sonora como el duduk armenio y el clarinete.

El proyecto

El proyecto Travesías surge de un encuentro musical, multicultural y mestizo, en el que el bouzouki y el clarinete se sumergen en las aguas del Mediterráneo. Este encuentro es el inicio de un proceso de búsqueda de sonoridades, de matices, de cadencias, que parte de Medio Oriente y recoge, en su travesía hasta Andalucía, danzas y cantos tradicionales del Mediterráneo.

Mashrabiya ofrece un repertorio de piezas que van desde Siria hasta Andalucía, arregladas por el propio grupo, en el que desgranan diferentes estilos y formas propias de cada región
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar