El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Ante esta efemérides, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, lanza una campaña para poner en valor el trabajo realizado por mujeres científicas con el objetivo de que aumente el número de niñas y chicas jóvenes que estudien este tipo de carreras.
A lo largo de la semana se difundirán en las redes sociales del Ayuntamiento imágenes de mujeres que son un referente en el campo científico y tecnológico explicando cuáles han sido y son sus aportaciones a la sociedad y su desarrollo. De esta forma, no sólo se anima a que las jóvenes de San Juan estudien este tipo de carreras universitarias, también se pretende romper con la imagen estereotipada de que las mujeres deben dedicarse a campos que tradicionalmente se les ha asignado por su condición sexual.
Según la ONU, menos del 30% del personal investigador en el mundo son mujeres. Y según la UNESCO, sólo el 30% de mujeres escogen estudios superiores de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.