El Ayuntamiento de San Juan del Aznalfarache lanza una campaña para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero.

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Ante esta efemérides, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, lanza una campaña para poner en valor el trabajo realizado por mujeres científicas con el objetivo de que aumente el número de niñas y chicas jóvenes que estudien este tipo de carreras.

«El principal motivo por el que hay poca representatividad de mujeres en profesiones científicas o tecnológicas es la persistencia de estereotipos de género», apunta la delegada de Igualdad de San Juan, Nati Martín. Por este motivo se pone en marcha una campaña «con la que queremos visibilizar el trabajo de las mujeres científicas que sirven como ejemplo para aquellas jóvenes que se encuentran en el momento decisivo de elegir su futuro».

A lo largo de la semana se difundirán en las redes sociales del Ayuntamiento imágenes de mujeres que son un referente en el campo científico y tecnológico explicando cuáles han sido y son sus aportaciones a la sociedad y su desarrollo. De esta forma, no sólo se anima a que las jóvenes de San Juan estudien este tipo de carreras universitarias, también se pretende romper con la imagen estereotipada de que las mujeres deben dedicarse a campos que tradicionalmente se les ha asignado por su condición sexual.

Según la ONU, menos del 30% del personal investigador en el mundo son mujeres. Y según la UNESCO, sólo el 30% de mujeres escogen estudios superiores de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar