Contará con dos plantas, sistema rotatorio y descuentos por
realizar compras en los comercios cercanos, con lo que el Ayuntamiento pretende promover el empleo y la actividad económica local


A propuesta del Equipo de Gobierno que dirige el Alcalde, Romualdo Garrido, el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gines ha aprobado el inicio del expediente de expropiación de un inmueble que servirá para crear 100 nuevas plazas de aparcamiento en pleno centro de la localidad.

Se pretende dar respuesta así a la alta demanda de aparcamientos en el centro del municipio, uno de los principales problemas a los que se enfrenta actualmente la localidad.

La edificación objeto del expediente de expropiación cuenta con 3.200 metros cuadrados divididos en dos plantas y está situada en la calle José Luis Caro, a sólo unos metros de la Plaza de España. Dicho inmueble, actualmente en desuso, estuvo ocupado en su día por una gran superficie comercial, contando entonces con las instalaciones del establecimiento en la planta baja y un aparcamiento en el sótano.

El proyecto municipal, que incluye un pequeña actuación en el inmueble para su completo acondicionamiento como aparcamiento, recoge la transformación del espacio ocupado en su día por dicho comercio, convirtiéndolo, al igual que la planta inferior, en zona para el estacionamiento de vehículos.

Sistema rotatorio y con descuentos
Cabe destacar que el nuevo aparcamiento será de tipo rotatorio y tendrá un acceso automatizado para las personas usuarias.

Actualmente, el Ayuntamiento está estudiando también la posibilidad de implantar descuentos en el precio del parking para aquellas personas que certifiquen, mediante el correspondiente ticket, haber realizado una compra mínima en alguno de los establecimientos comerciales del centro de la localidad.

Utilidad pública e interés social
Se trata, sin duda, de una cuestión de utilidad pública e interés social, convirtiéndose además en uno de los grandes proyectos municipales actuales.

Con esta iniciativa se sigue la línea marcada por el Estudio de Movilidad Municipal, que recoge la necesidad de dotar al centro de Gines de un aparcamiento público capaz de asumir la alta actual demanda. Con ello se quiere facilitar el desplazamiento hasta el centro desde otros puntos de la localidad y desde municipios cercanos, estimulando a partir de ahí la movilidad peatonal y revitalizando el pequeño comercio local, todo ello con el objetivo de mantener el empleo y consolidar la actividad económica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar