De este acuerdo, se beneficiará el alumnado de 15 centros formativos de la región, en los que se constituirán 60 empresas simuladas

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha han suscrito un acuerdo de colaboración al objeto de la implementación de la metodología de ‘Simulación de Empresas’ en centros educativos de la región donde se impartan ciclos de la Familia Profesional de Administración y Gestión.

La Simulación de Empresas es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión de empresa, que permite a los participantes “aprender trabajando” adquiriendo las aptitudes necesarias para llevar a cabo las tareas propias de los distintos puestos de trabajo de una corporación.

Este programa se lleva a cabo mediante la conexión a la ‘Agencia de Simulación’ que gestiona Prodetur, y que ofrece a los centros formativos, además de esta conexión a su plataforma, sus servicios y a su Red de Empresas Simuladas, el asesoramiento necesario para el diseño y puesta en marcha de las empresas simuladas; los manuales y documentación formativa para el personal docente; y las aplicaciones específicas para el desarrollo de las actuaciones.

Por su parte, y en virtud del convenio suscrito, que no implica dotación económica, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha aporta la infraestructura y los equipamientos necesarios para el desarrollo de esta formación; el personal docente para la impartición de la formación; y los medios necesarios para la conexión y comunicación con la Agencia de Simulación de Prodetur y su Red de Empresas Simuladas.

En total, serán 15 los centros de formación de Castilla-La Mancha y más de 200 alumnos y alumnas de estos centros los que participarán, hasta octubre de 2023, en este programa, en el ámbito del cual se prevé la creación de 60 empresas simuladas.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su “satisfacción” por este convenio con la Comunidad de Castilla-La Mancha, en una materia como la Simulación de Empresas dentro de la formación reglada “en la que la sociedad provincial cuenta con una dilatada experiencia”.

La colaboración entre Prodetur y la Consejería de Educación para la implemen-tación de la metodología de Simulación de Empresas en las enseñanzas de la Formación Profesional andaluza se inicia hace más de una década. Desde 2013 a la actualidad son 379 los centros formativos conectados a la Agencia de Simulación de la sociedad provincial sevillana, que generaron la simulación de 1.204 empresas, en un proyecto en el que han participado más de 6.408 alumnos y alumnas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar