“Comer no puede ser un lujo” es el eslogan de la Gran Recogida 2022 que el Banco de Alimentos de Sevilla podrá en marcha a partir del 25 de noviembre

Se necesitan más de 5.000 personas voluntarias para llevar a cabo esta acción en los establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla

En esta edición, se volverán a emplear las modalidades de recogida de alimentos físicos y donaciones económicas en línea de caja, que se mantendrá habilitada hasta el 6 de diciembre


El 25 de noviembre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanzará un año más la Gran Recogida de Alimentos, acción organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para llegar a cabo esta acción, la fundación necesita de la participación de aproximadamente unas 5.000 personas voluntarias durante los días que se desarrolla la campaña para recoger, informar y animar a los donantes a realizar las aportaciones en los más de 400 establecimientos comerciales habilitados en toda la provincia de Sevilla. Para inscribirse como persona voluntaria pueden hacerlo a través de la web www.bancodealimentosdesevilla.org, escribiendo a [email protected] o bien, a través del teléfono, 954 21 93 11.

En esta ocasión volveremos a realizar una recogida mixta, ya que el donante podrá donar alimentos físicos como realizar una donación económica en caja. Lo que sí puedo garantizar es que el 100% de las donaciones obtenidas llegaran a esas familias que por diversas causas están pasando por un momento complicado, explica el presidente, Francisco Arteaga. A lo que añade: En los Bancos de Alimentos sabemos que una persona se siente muy reconfortada cuando realiza una entrega física de un brick de leche o de un paquete de legumbres, porque no significa únicamente la entrega de un bien, sino que también es una implicación hacía el que lo necesita. Pero a la misma vez, tenemos que seguir adaptándonos a los cambios que nos impone la sociedad.

Así pues, en esta edición se volverán a combinar dos vías de donación en las superficies comerciales de la provincia de Sevilla: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja (habilitada hasta el 6 de diciembre) para que el donante elija la opción que más le convenga. Aceite, leche, arroz, legumbres y caldo son los alimentos más necesarios y que se esperan conseguir a través de las donaciones de los clientes.

El objetivo marcado por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir 500.000 kilos de alimentos. Si no se alcanza este objetivo, el Banco verá mermada la posibilidad de proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que las personas beneficiarias necesitan para cubrir sus necesidades alimentarias de manera adecuada durante los primeros meses del 2023.

Así lo ha comentado Arteaga, “La Gran Recogida es una campaña imprescindible para los Bancos de Alimentos de toda España, y por supuesto para Sevilla. Esta acción supone una de las vías principales para llenar nuestros almacenes. Es la primera campaña que vivo como presidente, pero estoy tranquilo porque confío en el equipo que está detrás de esta acción. Así que una vez más os pedimos que nos ayudéis, como voluntario o realizando vuestra donación, a seguir llevando a cabo nuestra misión tan importante para muchas familias de la provincia de Sevilla. Además, lamentablemente, tenemos que estar preparados para esas personas que se puedan ver afectadas por la situación actual que estamos viviendo debido a la fuerte inflación”.

Bajo el lema “Comer no puede ser un lujo” esta operación de recogida llega en un momento crucial para el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que necesita abastecer su almacén con los alimentos que configuran su cesta básica de alimentos de cara a los primeros meses del próximo año. Por ello, se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión de la necesidad de donar para poder atender las demandas más básicas de las familias vulnerables de la provincia. Actualmente, se atienden las necesidades alimentarias de 40.000 personas, a través de más de 250 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar