La Junta de Gobierno aprobó las licitaciones para cerramiento de plazas y mobiliario urbano

Tres proyectos destinados a mejorar la zona comercial de San Juan de Aznalfarache han recibido un impulso en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad. El más avanzado es la adjudicación del suministro de material para la renovación del acerado y eliminación de barreras arquitéctonicas en esta zona. Pero además, se ha iniciado la licitación de los proyectos de cerramiento de las plazas del Auditorio y Miguel Hernández y de la sustitución del mobiliario urbano en este entorno.

Además de estos proyectos que ya se encuentran en fase avanzada y que en la mayoría de los casos deberán estar concluidos en el primer trimestre de 2023, el Ayuntamiento continúa buscando la mejor solución para las Plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente.

A principios de septiembre se volverá a mantener encuentros con los vecinos de la zona para recabar opiniones y determinar la alternativa que más se adapte a las necesidades de este entorno. En este sentido, se contará con la participación de los vecinos, de profesionales y expertos que determinen qué acciones urbanísticas se puede ejecutar que contribuyan a mejorar la convivencia y a eliminar ruido y molestias a la ciudadanía que reside en el entorno del Parque.

El contrato de suministro de material se ha adjudicado a la empresa Materiales Rondón por algo más de 60.000 euros y permitirá la intervención en los acerados del entorno de la zona comercial: avenida de Palomares, avenida de Mairena, calles Santander, Burgos, Oviedo, plazas de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente. Se renovarán algunas zonas donde las losas se encuentran más deterioradas. Para ellos se contará con el trabajo de 9 peones y 4 oficiales de 1ª, que también se van a contratar con cargo al Plan Contigo. Estos procesos de selección ya están concluidos.

Especialmente llamativa será la actuación en dos plazas del barrio Alto, el Auditorio y la Plaza Miguel Hernández (la del teatro), donde se van a colocar cerramientos (tipo expo). Esta actuación, también del Plan Contigo, supondrá una inversión de un máximo de 45.000 euros y tras la aprobación del procedimiento en la JGL saldrá a licitación en los próximos días.

También se va a iniciar la licitación del contrato para renovar el mobiliario urbano de esta misma zona comercial. El proceso incluye el suministro y la colocación de todo el material y contará con un presupeusto de 91.000 euros. En este caso también debe estar concluido en el primer trimestre de 2023. Se ha apostado por la colocación de mobiliario de hormigón en la zona, bancos, papeleras, jardineras, pilonas, aparcabicis y postes de información.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar