Con 20 años de exitosa trayectoria en la localidad, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha dado a conocer su oferta formativa para el curso 2022-2023, abriéndose el próximo 1 de septiembre el plazo de inscripción.

Plenamente asentada como una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe, la escuela de Gines cuenta con hasta 21 especialidades instrumentales, otras tres de danza, canto y otros talleres, todo ello en una propuesta formativa que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así, las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas.

La escuela cuenta con un amplio elenco de agrupaciones, como la Coral Polifónica, la Joven Orquesta o la Banda Municipal de Música, además de la Big Band, todas ellas encaminadas al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades musicales.

Cuenta también con la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años. Igualmente, los niños y niñas de entre cuatro y ocho años podrán adentrarse en el mundo de la música mediante un ciclo formativo que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.

Novedades
Entre las novedades de este año, cabe destacar las clases denominadas ‘Danza en familia’, dirigidas a niños y niñas de entre 10 meses y 4 años acompañados de una persona adulta. Igualmente, cabe destacar la estimulación temprana a la danza para niños y niñas de 0 a 2 años, un curso avanzado de leguaje musical, un taller de música grupal y un curso de bulerías festeras.

Además, el centro ofrecerá el préstamo de dos instrumentos musicales de cada especialidad al alumnado de nuevo ingreso que lo solicite, con lo que se pretende facilitar la familiarización del estudiante con el instrumento elegido sin que le suponga un desembolso económico importante.

Matriculación ‘online’ con registro previo
Las inscripciones para cualquier modalidad empezarán el día 1 de septiembre de manera telemática a través de la web de la propia escuela. Para formalizar la inscripción, es imprescindible estar registrado previamente en la plataforma digital Pincha aqui, un trámite gratuito que se recomienda realizar con anterioridad al propio día 1.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Casa de la Cultura El Tronío, en la calle Nuestra Señora del Rocío, número 2, o si lo prefieren llamando a los teléfonos 954 714 202 y 630 027 556.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar