Este martes, 13 de abril, abre el plazo para solicitar acogerse al programa extraordinario para la Prevención de la Exclusión Social 2021 (PES), una iniciativa que servirá para contratar a vecinos y vecinas de Gines en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha publicado un Bando Municipal en el que se informa sobre dicha convocatoria, gestionada por la delegación municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud.

En esta ocasión, el programa cuenta con una dotación inicial de 133.160,93 euros, pudiendo ampliarse dicha partida con cargo a las arcas municipales si la situación lo hace necesario.

Como novedad, por primera vez se llevará a cabo en dos fases, una de ellas ahora y otra en los próximos meses, con lo que desde el Ayuntamiento se quiere garantizar un programa abierto en el tiempo y que acoja al mayor número de vecinos y vecinas con necesidades, abarcando así también las problemáticas que puedan surgir en los próximos meses.

Las personas beneficiarias del programa deberán estar empadronados en Gines a fecha de 1 de enero, estar en situación de desempleo y cumplir una serie de requisitos económicos.

Así, el programa va dirigido a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, entre otros casos.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 24 abril inclusive. Las personas interesadas disponen de más información en el teléfono 954714402. Además, las bases completas pueden consultarse aquí:



BANDO

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar