El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en funcionamiento, en el Parque Montefuerte, un columpio adaptado para sillas de ruedas, homologado y seguro, que permite la accesibilidad a los niños con capacidades diferentes.
Este nuevo elemento de la zona de juego infantil del Parque Montefuerte, único en sus características en Tomares y de los pocos que se pueden encontrar en la provincia de Sevilla, permite a los pequeños balancearse sin tener que bajarse de la silla de ruedas, ya que su acceso se realiza a través de una rampa.
Un pequeño, miembro de Aspace Sevilla, Asociación de atención a las personas con Parálisis Cerebral, fue el encargado de estrenar el nuevo columpio adaptado, en la tarde de ayer, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano y de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.
Tomares, con esta instalación continúa apostando por la creación de espacios de esparcimientos que fomentan la integración y participación de niños con capacidades diferentes, como subrayó el alcalde, José María Soriano. “Hoy hemos dado un paso más en nuestra apuesta de hacer, cada día, de Tomares un municipio mejor para todos, sin exclusiones. Una ciudad sin barreras y sin obstáculos”.
El columpio adaptado para silla de ruedas se suma a los columpios inclusivos ya existentes en otros seis parques de la localidad, instalaciones adaptadas para menores con capacidades diferentes, pero que también posibilitan que sean usadas a la vez por el resto de pequeños. Con este modelo de área de juegos infantil se persigue la integración de los niños, ya que de esta manera todos juegan juntos y favorece no sólo una integración infantil plena, sino que ejerce una labor importante de concienciación.
Columpio adaptado
silla de ruedas
niños
capacidades diferentes
servicios sociales
discapacidad
accesibilidad
Tomares