Este lunes ha comenzado a funcionar la séptima edición del campus polideportivo educativo 'Sun Gines', una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano.

En este primer día, los niños y niñas participantes han recibido la visita del Alcalde, Romualdo Garrido, así como de los delegados municipales de Deportes y Educación, Manuel Camino y David Ostos respectivamente.

De la mano de casi 30 monitores cualificados, los pequeños, nacidos entre 2007 y 2018, disfrutan de actividades educativas, deportivas y de ocio, ayudando así a combatir el sedentarismo y al fomento del ocio saludable.

De una manera lúdica y especialmente agradable, los niños y niñas desarrollan también diferentes actividades bajo los toldos recientemente instalados en el colegio Nuestra Señora de Belén por parte del Ayuntamiento.

Alta demanda
El campus, que se prolongará durante todo el periodo vacacional de los escolares, cuenta en los últimos días de junio con 140 niños y niñas inscritos, una cifra que se incrementa en julio hasta superar los 320 participantes.

Como gran novedad, el campus amplía este año sus horarios y estará disponible cada día desde las 7.30 horas hasta las 16.00 horas, si bien cada pequeño podrá acudir en diferentes tramos horarios (cinco en total) según las necesidades concretas de cada caso. Se atiende con ello una demanda expresada por los padres y madres del municipio.

Últimas plazas libres
Todavía quedan libres algunas plazas correspondientes a distintas franjas de edad y quincenas. Las personas interesadas pueden informarse en la web oficial de la delegación municipal de Deportes, en la dirección www.deportesgines.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar