Según ha informado el alcalde, Modesto González, “la aprobación de la finalización del Plan de Ajuste supone que ya tenemos las manos completamente libres para poder gestionar, sin restricción alguna, nuestros recursos, nuestros impuestos y las tasas municipales“. Además ha recordado que “la vigencia del Plan de Ajuste nos impedía poder acometer bajadas de impuestos o poder acceder a determinados procedimientos sin la autorización del Ministerio de Hacienda, que en palabras llanas nos tenía intervenidos”.
Por otro lado, el alcalde ha querido referirse expresamente a que “no podemos olvidar las medidas perjudiciales del Plan de Ajuste y los perversos efectos que conllevó". Y ha recordado que "supuso una subida abismal de impuestos y también implicó que perdiéramos todo el patrimonio municipal de suelo de los corianos y corianas, que estaban en las ya desaparecidas Coria Futura y SODECOR”.
Modesto González ha asegurado que la finalización formal del Plan de Ajuste "permitirá que podamos seguir bajando el IBI, porque ya no tendrá excusas el Gobierno de Madrid para obligarnos a mantener este castigo sobre los corianos y corianas. También que sigamos invirtiendo con el ahorro que conseguimos, como ya hemos hecho en años anteriores. Y ejemplo de ello es la instalación de la pista atletismo, la reforma del pabellón cubierto, la remodelación de los parques infantiles o las mejoras en los colegios públicos”.
Ministerio de Hacienda
aprobación
plan de ajuste
PlanDePagoAProveedores
plan de pago
proveedores
inversiones
Coria del Río
Coria