Este jueves, 16 de junio, abren las inscripciones para participar en la VIII edición de la Carrera Nocturna ‘Gines Urbana’, que se celebrará el próximo 15 de julio y que recorrerá un año más las calles de la localidad en una agradable noche de verano.

La prueba, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del club local Nuevas Promesas, supone un importante impulso al atletismo en el municipio, todo ello en una prueba plenamente consolidada en el calendario deportivo provincial desde su primera edición.

Para este año la carrera presenta un trazado de 7,6 kilómetros de distancia dentro de un circuito urbano al que se darán dos vueltas y cuyo punto de salida estará en la avenida de la Constitución y la llegada en el paseo Juan de Dios Soto.

La cita está pensada para atletas de 18 años en adelante y comenzará a las 22.00 horas, recorriendo un año más el centro del municipio en una jornada deportiva nocturna inigualable.

Como es habitual, la carrera tendrá un punto de avituallamiento en el primer paso por línea de meta, además de otros servicios complementarios como cronometraje, bolsa del corredor, seguros y zona de aparcamiento próxima al lugar.

Una vez concluida la prueba se procederá a la entrega de trofeos. En este sentido se contemplan premios para los tres mejores clasificados de cada categoría (sénior, veteranos A, B, C y mayor edad), tanto en modalidad femenina como masculina, además de premiarse la mejor marca, el corredor/a de mayor edad y los mejores tiempos de los participantes locales.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse a partir del 16 de junio de forma telemática a través de la web www.croniussport.es, siendo el precio de la inscripción de 6€. Los dorsales podrán recogerse del 11 al 14 de julio, o el mismo día de la carrera de 20.00 a 21.30 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la web oficial de la delegación de Deportes, en la dirección de Internet www.deportesgines.es

Voluntariado
Paralelamente, desde la organización se buscan personas voluntarias para ayudar a la puesta en marcha y el buen orden de la carrera, pudiendo contactar para ello con el número de teléfono 647.700.096.

Gines se prepara así para vivir una nueva jornada deportiva de primer nivel, disfrutando del placer de correr de noche.

Dossier de la carrera

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar