El Coro “Santa María” de Coria del Río realizará pruebas de acceso el viernes 2 de septiembre a las 20.00 horas, con la intención de ampliar la plantilla de cantores y cantoras que puedan participar en los actos, eventos y conciertos del curso 2022-2023.

Para realizar las pruebas no son necesarios conocimientos académicos de música, aunque se valorará la experiencia coral y el conocimiento del repertorio.

Para participar en estas pruebas será necesario inscribirse en el formulario que aparece en el siguiente enlace: Formulario hasta el 31 de agosto.

Las pruebas se realizarán en la Sala de Ensayos de la Calle Santa Ángela número 52, en Coria del Río y consistirán en una entrevista con la persona interesada, prueba auditiva, prueba de tesitura y aprendizaje del repertorio.

El Coro Santa María está formado por cantores y cantoras aficionados al canto coral, muchos de ellos sin títulos de música, esmerándose cada semana en preparar el repertorio con empeño e ilusión, destacando el buen oído musical, la voz sana y las permanentes prácticas de técnica vocal y respiración que se realizan en el grupo. Por tanto, aunque no se requieren conocimientos musicales para entrar en el coro si se requiere oído musical, voz sana, así como responsabilidad y compromiso para realizar los ensayos y actuaciones.

Al entrar al grupo se adquieren unos conocimientos básicos de técnica vocal, técnicas de respiración y buena interpretación de los repertorios planteados. Durante un tiempo, el nuevo cantor o cantora trabaja de forma individual para adquirir estas técnicas bajo la supervisión del director musical.

Con un trabajo sencillo e individualizado se consiguen muchos avances. El repertorio se prepara por medio de sencillos materiales didácticos que, por parte de la dirección musical, permiten a cada cantor aprender una importante cantidad de obras en relativamente poco tiempo.

En el coro se entrega todo el material pretendiéndose que el cantor realice el mínimo gasto y ofreciendo varias posibilidades para adquirir dicho material. Aun así, pertenecer al Coro impica ser socio-cantor de la Asociación, por lo que se aporta una cantidad mensual para sufragar los gastos colectivos.

Los ensayos son los domingos por la tarde y las actuaciones son, generalmente, dentro del marco del fin de semana, fundamentalmente en sábado por la tarde/noche. Hay algunas actuaciones que se realizan en viernes por la noche o domingo por la mañana. A excepción e los meses de febrero y marzo en los que el coro tiene más actividad, el resto del año suele actuar de dos a tres veces por mes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar