José Sánchez Prieto, para todos Pepe el carpintero, cuenta en Mairena del Aljarafe con una plaza a su nombre en el barrio donde vivió y en el que desarrolló su inagotable esfuerzo para mejorar la zona o impulsar nuevas ideas.

La plaza es la ubicada entre los conjuntos 20, 21 y 22 de Ciudad Aljarafe, y la rotulación se produjo con la presencia del alcalde, Antonio Conde, y la viuda, Dolores Morillo. Pepe nació en Sevilla en 1938, y se trasladó a Mairena en 1976, donde creció su familia. Su nieta Sandra, precisamente, fue una de las intervinientes en el acto.

Primero, la concejal de Servicios Urbanos y Sostenibilidad, Otilia Padial, habló sobre la figura de Pepe, fallecido en marzo del año pasado. Luego tomó la palabra Leo Benítez, presidente de la asociación de vecinos Los Olivos. Esta asociación ha sido siempre de las más beneficiadas por el trabajo altruista y las ideas de Pepe, que motivaron incluso la organización de una cabalgata de Reyes Magos en Ciudad Aljarafe.

La nieta de Pepe, Sandra, también habló sobre su abuelo, y puso colofón al acto el alcalde, Antonio Conde. Tras ello se descorrió la cortinilla que formaliza la rotulación de la plaza para recordar a un vecino “de los que han hecho mejor a Mairena del Aljarafe”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar