El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Diputación de Sevilla han comenzado recientemente las labores de inspección y tratamiento contra los mosquitos en la localidad.
Estas actuaciones se prolongarán hasta octubre con el objetivo de minimizar la proliferación de estos insectos y prevenir la posible propagación del Virus del Nilo Occidental.
Más concretamente, el tratamiento actual se centra en la aplicación de larvicidas, la recogida de muestras en trampas para evaluar la presencia de mosquitos infectados y la identificación de posibles focos de cría.
Los tratamientos que ya arrancaron abarcan todo el municipio y se realizan de manera sistemática en todos los imbornales, espacios con agua estancada y otras zonas de riesgo. A partir de mayo o junio y hasta octubre, las intervenciones serán más intensas y podrán incluir la aplicación de adulticidas si la situación lo requiere.
Además, se mantiene una campaña de concienciación en redes sociales municipales para que la ciudadanía colabore en la reducción de posibles criaderos de mosquitos en el entorno doméstico.
Salud
prevención
imbornales
tratamiento
mosquitos
insectos
Virus del Nilo
Ayuntamiento de Mairena
Mairena del Aljarafe
Mairena