Recomienda “vivir el Rocío dentro del alma”

El párroco de San Ildefonso de Mairena augura que este va a ser “un Rocío auténtico, lleno de alegría y de encuentro con la Madre”

Después de que en estos últimos tiempos “hemos vivido el Rocío del corazón y el de la esperanza”, este de 2022 “tiene que ser el Rocío de la verdad y no por hacer el camino, sino porque después de dos años sin caminar, este va a ser un Rocío auténtico, lleno de alegría, la de la fiesta en sí” y también “la alegría del encuentro con la Madre, la alegría de la fe que vivimos y que tenemos que trasmitir”. Así se ha expresado el párroco de la Iglesia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, Alberto Jaime para aljarafeymas.com a la salida del Simpecado rumbo a la aldea de El Rocío.



Tras el nerviosismo de los días previos, de la preparación, en los romeros maireneros se ha instalado “la alegría y las ganas de salir ya”, para seguir viviendo las mociones, recuerdos y momentos que se han compartido en los cultos previos y en los últimos dos años en general, en el que se ha habido “mucho tiempo de silencio, aunque se ha vivido de una manera distinta con fe y devoción”.

Alberto Jaime, que va a acompañar a los rocieros maireneros en su recorrido, recomienda hacer el camino “rezando”, participando en los cultos programados como el rezo del Rosario, del Ángelus o la Misa en la aldea, pero sobre todo “hay que vivirlo dentro del alma, intentar vivirlo desde dentro, porque lo de fuera sale solo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar