El proyecto de ‘cohousing’ o viviendas colaborativas denominado ‘Olivar Plaza’, que se pondrá en marcha próximamente en Gines, ha sido galardonado en los VII Premios Andalucía Emprende en la modalidad de mejor iniciativa empresarial solidario de Economía Social en la lucha contra el COVID-19.

El reconocimiento, otorgado por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, pone en valor el objetivo de esta iniciativa social para facilitar una atención integral y mejorar la calidad de vida de los residentes que opten por este modelo, dando soluciones a los nuevos retos que plantea el envejecimiento activo y la economía de la salud, al conjugar los elementos propios de una empresa con los valores que ponen el énfasis en las personas.

Se trata de un modelo de convivencia muy extendido en Europa y que llega ahora a España, gestionado sin ánimo de lucro y dentro de los parámetros de la llamada economía social, una propuesta de vida pensada para personas de 50 años en adelante, así como para personas independientes con discapacidad intelectual.

El proyecto premiado unifica todos sus esfuerzos a la atención plena de la persona, favoreciendo su independencia, autonomía y crecimiento personal dentro de una comunidad autopromovida, autodiseñada y autogestionada por los propios integrantes bajo los valores de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad y equidad.

Para más información sobre el proyecto, pueden acceder a la dirección de Internet https://cuslarsevilla.jimdofree.com o llamar al teléfono 667 34 17 53.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar