El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha sacado adelante el presupuesto municipal para el año 2022 que presenta una previsión, tanto de gastos como de ingresos, de 25,6 millones de euros (25.616.121,69 €).

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora ha calificado los presupuestos como “sociales, hechos mirando a la ciudadanía y contando con el diálogo de los grupos municipales y las aportaciones de la ciudadanía”. El delegado de Hacienda, Fernando Pozo ha asegurado que “estamos ante los mejores presupuestos de la historia de San Juan”.

Las cuentas municipales de 2020 fueron prorrogadas durante 2021.

En 2022 en cifras generales, el presupuesto crece un 22,6% respecto a los dos anteriores y destaca especialmente el crecimiento de las inversiones reales (Capítulo VI) que crecen un 28%, 565.735 euros más que llevan esta partida a casi 2,6 millones de euros, lo que supone algo más de 10% de total de las cuentas municipales.

Durante el debate se han repasado algunas de las partidas de inversión previstas que van a permitir acometer actuaciones como el asfaltado de la avenida 28 de febrero o de la avenida de Coria, la rehabilitación del Puente de los Derechos Humanos, la adquisición del local que ocupa la Comisaría de Policía Local o la recuperación de la Residencia de Verano de Matalascañas para el uso de la ciudadanía.

Aparecen partidas destinadas a las nuevas delegaciones creadas tras la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno, con partidas para el fomento del flamenco, la aplicación del método Cer para el control de las colonias de gatos o el incremento de la destinada a la prevención de riesgos laborales. Crece un 50% el presupuesto para Juventud y un 83% el destinado a la Limpieza Viaria.

En este sentido, el delegado de Hacienda, Fernando Pozo, señaló que la única posibilidad, ante la imposibilidad de contratar más personal propio, para mejorar el servicio de limpieza es la gestión privada de este servicio, que va a contar con 1,8 millones de euros más que en el anterior presupuesto. En este sentido, indicó también que este verano está prevista la renovación de los contenedores de selectiva por parte de la Mancomunidad.

Dos millones de euros para el área de Bienestar Social, un crecimiento del 62% de las partidas destinas al apoyo y fomento de la cultura, el mantenimiento de las becas escolares (130.000 euros en total), la apuesta mantenida por el Deporte y un crecimiento notable, del 24% en acciones previstas en materia de fomento del empleo, son algunas de las grandes cifras de este presupuesto para 2022. También la Seguridad contará con un incremento en los fondos que se destinan a esta materia que crecen más de un 40% en este ejercicio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar