Más de 250 escolares de todos los centros de Infantil y Primaria de la localidad están conociendo de primera mano a lo largo de esta semana las instalaciones y los servicios que ofrece la Biblioteca Pública Municipal ‘Rocío Ostos Estévez’, una iniciativa incluida dentro de la décimo quinta edición de la Semana del Libro de Gines, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Los niños y niñas pueden conocer así el funcionamiento de la Biblioteca, cómo están clasificados los libros o cómo buscar contenidos por temáticas, todo ello en una visita guiada por parte del propio personal del centro.

Además, y siguiendo el lema de la Semana del Libro de este año, ‘La magia de las palabras’, los pequeños se acercan a la historia de ‘Tribolín’, el duende mascota de la biblioteca, participando además en diferentes manualidades con las que ayudan a dar forma a un ‘árbol de las palabras’ hecho por ellos mismos.

Actividades para todos
Como complemento a lo anterior, durante toda la semana se realizarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento diferentes narraciones de cuentos, reportajes y la lectura de un manifiesto en torno al Día del Libro, todo ello con la colaboración de la delegación de Comunicación y la emisora municipal Gines Televisión.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, las actividades principales llegarán el sábado 23 de abril. El Parque Municipal Concejala Dolores Camino acogerá ese día, a partir de las 12.00 horas, diferentes propuestas, que pueden consultarse aquí
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar