Financiado por la Diputación de Sevilla

Inaugurado el curso de Informática puesto en marcha por Prodetur en Villamanrique

Villamanrique es uno de los 56 municipios de la provincia de Servilla que se benefician del proyecto Emprende Joven que la Diputación de Sevilla pone en marcha a través de Prodetur.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo que la Diputación de Sevilla pone en marcha pretenden aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en ningún sistema de educación a través de ayudas a la creación de empresa, la formación y fomento del emprendimiento entre este sector de la población joven.

Este proyecto, dirigido a promover el empleo y afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, intenta contribuir a cambiar la dinámica de despoblamiento de las zonas rurales, ofreciendo oportunidades de formación e incremento de la empleabilidad y fomentando la creación de empresas.
El proyecto Emprende Joven contempla la realización de 52 acciones formativas con una duración total de 300 horas de las cuales 250 horas se encuadran en sectores emergentes específicos de la zona y 50 horas se destinarán a formación en autoempleo y creación de empresas.

En Villamanrique, concretamente se está impartiendo un curso de informática que se encargaban de inaugurar los concejales Mª José Charro y Juan F. González que destacaban la oportunidad que supone participar en esta acción formativa que cualificará los perfiles profesionales de las personas que participan en ella.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar