Este nuevo recinto, de cerca de 900 metros cuadrados de superficie, estará ubicado en una parte del parque que hasta ahora estaba sin uso, aprovechándose el desnivel natural de la zona para la creación de distintos elementos y dificultades con las que podrán disfrutar los aficionados a este deporte.
Los trabajos tienen un presupuesto de 125.000 euros financiados a través de los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Gines.
Igualmente, se eliminará el actual cerramiento que limita esta zona con el resto del parque, con lo que se logrará una mejor integración visual de ambos espacios.
En el diseño de la nueva pista de ‘skate’ se ha contado con el asesoramiento de aficionados a este deporte, que una vez terminadas las obras podrán disfrutar de este nuevo espacio en el horario de apertura habitual del parque.
Como complemento a todo lo anterior, y como medida de seguridad, está prevista también la ampliación de los accesos a esta nueva zona, dotando de las mejores condiciones a un espacio especialmente pensado para los amantes de una práctica cada vez más extendida y considerada ya como deporte olímpico.