En el CEIP Virgen del Rocío

Gines pone en marcha Talleres de Prevención de la Violencia Sexual Infantil

La Fundación Márgenes y Vínculos imparte en el CEIP Virgen del Rocío de Gines talleres para la prevención de la violencia sexual infantil bajo el nombre “Mi cuerpo es un tesoro”.

Mi cuerpo es un tesoro” tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, ofrecer a los menores una serie de herramientas que les permitan autoprotegerse frente a posibles situaciones de violencia sexual e identificar conductas sexualizadas impropias de su edad que puedan ser indicio de estar sufriendo algún tipo de violencia sexual; y, por otro lado, sensibilizar a los adultos protectores sobre esta grave problemática social y proporcionarles información práctica al respecto para que, dado el caso, sepan qué hacer, cómo actuar y dónde acudir ante una verbalización realizada por parte de un menor.

Este proyecto está formado principalmente por tres actividades:

En primer lugar, el taller “Mi cuerpo es un tesoro” dirigido a los alumnos/as de Primaria. Utilizando una metodología de carácter lúdico basada principalmente en dramatizaciones, este taller se lleva a cabo dentro de cada grupo-clase a lo largo de seis sesiones.

En segundo lugar, una charla informativa sobre la violencia sexual infantil para los familiares de los menores que participen en el taller anteriormente descrito.

Y, en tercer lugar, una actividad formativa en torno a esta problemática social destinada específicamente al profesorado de los centros educativos que participen en el programa.

Junto a estas tres actividades, el proyecto también contempla la realización de una serie de reuniones de coordinación con profesionales del ámbito social, así como diversas acciones de sensibilización y concienciación sobre la violencia sexual infantil dirigidas a la población general.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar