martes, 20 de mayo de 2025
La Hermandad del Rocío de Gines celebra, del 16 al 23 de mayo, su tradicional Solemne Novena en honor a la Santísima Virgen, para la que la priostía de la corporación rociera ha dispuesto un altar de cultos que recrea la escena de Pentecostés, con la Virgen María en el centro y rodeada de los Apóstoles, tal y como relatan las Escrituras.

Así, el Bendito Simpecado de la Hermandad aparece escoltado por el apostolado, resaltándose así el rol de María como Madre de la Iglesia, apareciendo representados los discípulos a través de un lienzo que sirve de fondo y que ha sido pintado por un hermano de la hermandad.

Se trata, por lo tanto, del momento en el que el Espíritu Santo desciende sobre los Apóstoles, tocados por las lenguas de fuego que describe el libro de los Hechos.

Las capillas laterales completan la narrativa con dos láminas especialmente significativas: a un lado, una alegoría de la Esperanza, en alusión del Jubileo; y al otro, una representación de la Asunción de María, en honor al LXXV aniversario de la proclamación de este dogma.

El conjunto está ornamentado con cirios votivos ofrecidos por hermanos y devotos, además de un arreglo floral compuesto por rosas, orquídeas, calas, claveles, orquídeas gloriosas, asters y verdes ornamentales, que realzan la solemnidad del espacio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar