El Ayuntamiento de Gines va a acoger el desarrollo de tres importantes cursos formativos destinados preferentemente a personas desempleadas con el propósito de favorecer su posterior inserción en el mercado laboral.

Se trata de Formaciones Profesionales para el Empleo (FPE) subvencionadas en su totalidad por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, suponiendo una inversión en la localidad de 145.200€. Es reseñable que estas tres FPEs son conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad.

El primero de los cursos se denomina ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, y es de nivel I, por lo que no se precisan estudios mínimos para participar. Su duración, incluyendo las prácticas, es de 430 horas.

La segunda formación es ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, y es de nivel III, por lo que se requiere título de bachiller o equivalente para participar, siendo su duración total de 380 horas.

La tercera de las formaciones se denomina ‘Confección y publicación de páginas web’, que consta de 560 horas y es de nivel II, por lo que es preciso tener título de ESO o equivalente.

La formación como la mejor vía para reincorporarse el mercado laboral
Cabe destacar que estos tres cursos están dirigidos preferentemente a personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su integración en el mercado de trabajo y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ser perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, ser desempleadas de larga duración o ser personas desempleadas mayores de 45 años.

La primera de las formaciones en desarrollarse es ‘Confección y publicación de páginas web’, que se prolongará del 1 de abril al 15 de septiembre y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 18 de febrero al 4 de marzo inclusive, pudiendo realizarse la solicitud para participar de forma telemática en la oficina virtual del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), en la dirección https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=397598 o de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento.

Próximamente se informará de los plazos de solicitud para poder participar en los otros dos cursos.

Todas las formaciones tendrán lugar en la Agencia de Desarrollo Local (Polígono Industrial Servialsa c/G s/n), y cuentan cada una con un número máximo de 15 plazas.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la charla informativa presencial que tendrá lugar el martes 22 de febrero a las 12 horas en este mismo lugar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar