La Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa organiza, visitas guiadas al Centro de Interpretación Etnográfico “Camino del Rocío”, un espacio museístico de dicha Hermandad del Rocío. Serán todos los viernes en horario de 9 a 13 horas.

Las entradas pueden comprarse in situ en la taquilla del museo al precio de 1€ grupo mayor y 2€ indiviudal o grupo menor. Para los residentes en Villamanrique de la Condesa la entrada es gratuita.

En esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa poniendo un guía al servicio de nuestra Hermandad para la interpretación del Museo.

En este centro, que pone en valor la ancestral relación de este pueblo sevillano con la romería de El Rocío, se expone gran parte del rico patrimonio histórico artístico de la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, entre los que destaca su más antiguo Simpecado, datado en el siglo XVI, o las carretas (la antigua de madera y la actual de plata).

También se muestran testimonios de la relación de esta Hermandad con la Casa Real Española y la Casa Imperial de Brasil o las Hermandades Ahijadas. Un espacio recrea el conocido como Cuarto del Hermano Mayor, donde el hermano mayor de romería exponía durante todo el año el Simpecado. También se rinde homenaje al arte de los tamborileros y las bordadoras de mantones de Manila de Villamanrique de la Condesa, entre otras curiosidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar