El 12 de marzo en el Pinar de San Ginés

Gines recupera el Entierro de la Sardina como colofón al Carnaval 2022

Gines recupera este año su tradicional Entierro de la Sardina como una jornada de convivencia inigualable para despedir el Carnaval 2022.

La actividad, que cumple su décimo quinta edición, se celebrará el 12 de marzo en el Pinar de San Ginés suponiendo el broche de oro a la fiesta.

La jornada comenzará a las 12:30 horas con la concentración en la Plaza de España, tras lo que el “cortejo fúnebre”, presidido por los Ninfos, el pregonero y la Gran Difunta Sardina, recorrerá diversas calles de Gines en un animado pasacalle hasta llegar al Pinar.

Una vez allí, los carnavaleros y carnavaleras disfrutarán de un auténtico día de convivencia en el que no faltarán las actuaciones de las mejores agrupaciones del CECAG 2022.

La comparsa de Martínez Ares, por primera vez en Gines
El momento más esperado llegará sobre las 17 horas de la mano de uno de los autores más prestigiosos y con más trayectoria del Carnaval de Cádiz; Antonio Martínez Ares, que por primera vez traerá a Gines su agrupación ‘Una comparsa miserable’, una completa antología de sus composiciones y tipos más recordados con los que ha cosechado numerosos premios.

Como cierre a la jornada se procederá a la incineración de la Gran Difunta Sardina para despedir oficialmente el Carnaval de Gines 2022, un momento muy significativo que pondrá el broche final a la fiesta.

Se anima a la población a participar activamente de la jornada acudiendo disfrazada o de riguroso luto, ya que se entregarán, también, premios a los mejores disfraces. Junto a los merenderos, el lugar dispondrá, además, de servicio de ambigú.

Toda la información del Carnaval de Gines puede consultarse en http://www.carnavaldegines.es/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar