Desde la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias han iniciado el proyecto Impúlsate Cuidándoles, enmarcado dentro de la Estrategia E.R.A.C.I.S. (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Unión Europea y Junta de Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y ejecutado a través del Plan Local de Intervención en la barriada Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache.

Se trata de un equipo de cuatro técnicos que desempeñarán este proyecto de inserción sociolaboral en la barriada Santa Isabel con mucha ilusión y corazón, siempre en sinergia con otros actores públicos y privados del territorio y en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Este año 2022 llevarán a cabo las siguientes actuaciones:
- Curso de “Cuidados a personas con dependencia” con una duración aproximada de 160 horas.
- Charlas en materia de empleabilidad sobre cuidados a personas con dependencia.
- Colaboración con entidades que intervengan en la barriada con el fin de favorecer la empleabilidad de la/os residentes
- Módulos de formación en materia de alfabetización e inclusión digital.
- Bolsa de empleo en cuidados a personas con dependencia.
- Asesoramiento y orientación sociolaboral a participantes del programa.
- Acciones formativas en materia de género dirigidas a profesionales y actividades centradas en la inserción sociolaboral.

Con todo lo anterior, desde AFA Aljarafe manifiesta que les hace muchísima ilusión comenzar con este proyecto nuevo, donde seguirán poniendo en práctica la experiencia que han adquirido tras 15 años de trabajo con los vecinos y las vecinas de la barriada Santa Isabel. En ese sentido, indicaban que su objetivo final es conseguir mejorar la empleabilidad de la barriada y con ello la calidad de vida de todos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar