Dorantes ha sido premiado "por su gran trayectoria como artista internacional en el ámbito de la Música Flamenca"

El compositor y pianista Dorantes ha sido galardonado en los VII Premios Internacionales de Flamenco “Manolo Sanlúcar” 2022 en el apartado de Instrumentación, que viene a reconocer su trayectoria como artista internacional en el ámbito del flamenco. Los premios se entregarán en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el 16 de noviembre de 2022.

Fundados por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), los "Premios Internacionales de Flamenco" son unas distinciones destinadas a aquellas grandes figuras del arte y la investigación del Flamenco con una trayectoria profesional, digna de ser reconocida a nivel mundial que han recaído en años anteriores en grandes nombres como Tomatito 2016, Farruquito 2017, Manuela Carrasco 2018, Fosoforito 2019 o Manolo Sanlúcar 2020, entre otros.

"Me inspira estar siempre en el camino, me inspira conocerme en la fuerza interior que buscamos para seguir caminando, me gusta disfrutar lo conseguido pero siempre tengo presente aquello que sé que está y que no encontré. Estoy tremendamente halagado por este premio que recibo como un abrazo al camino andado y un recordatorio de que hay que seguir avanzado. Les felicito porque estos premios se están convirtiendo en un referente de visualización de la riqueza que tenemos, en tantos campos, de nuestro arte flamenco", ha señalado Dorantes.

Los ganadores de este año son Mayte Martín (cante), Javier Latorre (baile), Paco Cepero (guitarra), Dorantes (instrumentación), La Platería (peña flamenca), José Luis Ortiz Nuevo (investigación) y Expoflamenco (comunicación).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar