La Asociación de Amigos de los Reyes Magos y el Ayuntamiento de Gines han acordado, de manera conjunta, que la Cabalgata de sus Majestades de Oriente acuda fiel a su cita con este pueblo aljarafeño el próximo 5 de enero. Esta decisión se ha tomado desde la “máxima responsabilidad y atendiendo a los siguientes motivos que la hacen viable”:

- La Cabalgata se desarrolla íntegramente en el exterior, lo que reduce de manera notable la posibilidad de contagios.

- Nuestro pueblo cuenta con un altísimo índice de vacunación, que sigue creciendo día a día y que alcanza ya a la inmensa mayoría de los sectores de la población.

- Actualmente no existe, por parte de las autoridades sanitarias, ningún tipo de prohibición de eventos de este tipo, por lo que, siguiendo las recomendaciones ya conocidas, pueden ser perfectamente viables.

- Nuestros niños y niñas merecen disfrutar del que para ellos es, sin duda, el día más importante y esperado del año.

“Sin embargo, lógicamente todavía no podemos recuperar el formato tradicional de Cabalgata, por lo que se han adoptado las siguientes medidas concretas”:

- Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el recorrido se ha ampliado de manera importante, extendiéndose a nuevas calles y zonas de la localidad. Por este mismo motivo, no pasará ni por la plaza de España, ni por la calle Real.

- La comitiva realizará su recorrido de manera continua, deteniéndose únicamente en los puntos de recarga. Tampoco se realizará el tradicional acto de Adoración al Niño Jesús, evitándose de este modo la concentración de personas.

- El uso de la mascarilla será obligatorio tanto para los integrantes de las carrozas como para todas las personas que acudan a presenciar la Cabalgata.

- Apelamos muy especialmente a la responsabilidad personal de todos los vecinos y vecinas, en la seguridad de que Gines volverá a ser ejemplo de comportamiento y de organización de este tipo de eventos.

“Sé responsable. Este año, más que nunca, la ilusión depende de ti”.

Recorrido 2022

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar