La Casa de la Juventud de Gines ha acogido el Taller infantil de Robótica: ‘Iniciación a la Programación de Videojuegos con Scratch’.

En el curso ha tomado parte un grupo de niños y niñas con edades comprendidas de los 7 a los 11 años.

A partir de los conceptos básicos y siempre desde un lenguaje y perspectiva adaptados a su edad, los participantes se han adentrado en la programación de videojuegos con Scratch; un entorno virtual de programación surgido de los laboratorios MIT.

Así, han podido explorar las infinitas posibilidades que ofrece esta plataforma educativa para la programación de animaciones, historias colaborativas y videojuegos.

Con esta acción formativa, desarrollada desde área municipal de Juventud y la empresa local ‘How I Learn Code’, se busca como objetivo el fomento del pensamiento computacional a edades tempranas, promoviendo para ello el uso creativo de la tecnología entre niños y niñas sin que sean exclusivamente consumidores de contenidos, sino creadores también de los mismos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar