La diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, daba hoy la bienvenida a la Casa de la Provincia a la presidenta de la Asociación, Eva Luna, que ha informado sobre el significado que tiene esta exposición, las características del evento solidario que tendrá lugar para el 2022 y la influencia de este evento en la investigación de las terapias Car-t (empleadas contra leucemisas y linfomas) en la provincia, en Andalucía y en el ámbito nacional e internacional.
Un acto que ha contado con la presencia de los diputados provinciales representantes de Ciudadanos en la Diputación, Carmen Santa María y Manuel Benjumea; Antonio Sánchez, director general de Salud Pública del Ayuntamiento de Sevilla, y Mercedes Núñez, secretaria general de APROCOM, entre otras personalidades.
‘Enmascarado’ nace de la idea de cambiar las mascarillas quirúrgicas, necesarias para proteger a pacientes hospitalarios de posibles infecciones, feas y sobrias, por la alegría de las máscaras venecianas. ‘Tras la máscara, todos somos iguales: pacientes, donantes de médula, familiares o compañeros’, ha explicado Eva Luna, quien apuesta por ‘la fuerza de la empatía y la solidaridad en una tarde de fiesta’.
El evento consiste en llevar al centro de la ciudad un espectáculo de artistas diversos, donde se dan la mano el teatro, la danza, los títeres, el cante, las chirigotas, las acrobacias... y, por supuesto, el desfile de trajes y máscaras, que culmina en un gran baile de máscaras como cierre.
Con el lema `Juntos para un mañana sin cáncer´, la ‘Asociación Marco Luna’ pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de trabajar en equipo empresas, entidades públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, comercios mayoritarios y minoritarios, público en general. Todos juntos podemos conseguir que las cosas cambien.
El objetivo de este evento es recaudar fondos para apoyar la investigación y aplicación clínica de la terapia con TCAR en Andalucía (Instituto de Biomedicina de Sevilla/Hospital Universitario Virgen del Rocío, IBIS/HUVR) para el tratamiento de pacientes con leucemia. Ensayos clínicos avalan que la leucemia linfoblástica aguda es curable con este tratamiento, consiguiendo remisión completa de la enfermedad hasta un 90% de los casos, con efectos secundarios mucho menos tóxicos que los ocasionados durante la quimioterapia. Desde enero de 2019 está reconocido el Hospital Universitario Virgen del Rocío por la Agencia Europea del Medicamento como centro acreditado para su aplicación.
CasaDeLaProvincia
DiputacióndeSevilla
exposición
enmascarado
AsociaciónMarcoLuna
invitados
provinciadeSevilla