La Red Andaluza de Teatros Públicos programa, en colaboración con 9 ayuntamientos de Sevilla, 26 funciones en el mes de abril. La iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), busca generar nuevos públicos para las artes escénicas a la vez que se refuerza la producción artística.

La programación en la provincia sevillana comienza con varias propuestas del programa Abecedaria que esta semana arrancaba con ‘Cuarto de cuentos’, de Titiritrán Teatro, en Écija y Utrera los días 2 y 3 de abril, respectivamente, mientras que el 23 estarán en La Rinconada.

Arahal recibe hoy el espectáculo ‘Andersen, el patito feo’ de Etcétera, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Los días 9 y el 10 ‘Ellas de oro (Música en directo)’ de La Líquida, actuarán en Écija y Lebrija. También el jueves 11 en Utrera y el 12 en Arahal, la cía Nómada actuará con ‘Alas de primavera’. El día 17, el espectáculo candidato a los MAX a mejor producción y mejor espectáculo para público infantil, juvenil y familiar, ‘Ad Libitum’ de Lapso Producciones, se presenta en Utrera y al día siguiente, en Mairena del Alcor, ‘Anónima’ de Vaivén Circo. Por último, el jueves 25 en Cantillana será el turno de ‘La fábula de la ardilla’ de la Companyia de Comediants La Baldufa.

Las propuestas de teatro programadas este mes son ‘Elektra.25’ de Atalaya, que actuará el 5 de abril en Salteras y ‘La curva de la felicidad’ de Descalzos Producciones, también el viernes 5 en Utrera. El viernes 19 llega a Cantillana, ‘Tiriticlown’ de Petit Teatro y el 26 de abril, a Arahal, ‘Imbécil (midiendo las palabras)’ de Alex O'Dogherty.

El sábado 6 en Bormujos, está programado el espectáculo de danza ‘Alguien vendrá a buscarnos’ de la Compañía de Danza Fernando Hurtado. La programación de música la tiene como protagonista a María Villalón, que actuará en Lebrija el día 20 con ‘Tratado de paz’.

Dos propuestas de circo se suman a la programación de este mes. El 12 de abril en Salteras se presenta ‘Etxea/Casa/Home’ de Aimar y Cía y el sábado 27 en Bormujos, para cerrar la programación del mes, llega ‘Volando Vengo’ de Kanbahiota Troup.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.

En esta edición, el programa cuenta con el mayor presupuesto desde que se constituyó, y 73 municipios andaluces adheridos. Para el primer semestre del año se han programado 299 funciones. El catálogo sobre el que se basa esa programación incluye espectáculos exhibidos y premiados en todos los escaparates profesionales, desde los MAX, hasta las Ferias y Festivales más prestigiosos del país, y da cabida a todo tipo de artes escénicas y música, desde lo más convencional hasta las propuestas más innovadoras o rupturistas.

En 2023 se realizaron dentro de la Red 700 funciones de teatro, danza, circo y música. 251 funciones fueron en el programa Abecedaria, y el resto en la programación general abierta al público: 56 de circo, 85 de danza, 108 de música y 200 de teatro.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar