Gines se une este jueves, 25 de noviembre, a la conmemoración en todo el mundo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, una efeméride que este año llega bajo el lema ‘Si consumes trata, me maltratas’.

En un acto organizado por la delegación municipal de Políticas de Igualdad dentro de la programación semanal por el 25-N, un buen número de personas acudió a la concentración que tuvo lugar en la Plaza de España, y que contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Igualdad, María Jesús de los Santos, quien fue la encargada de dar lectura al manifiesto.

En él se señala que “la explotación sexual de mujeres y niñas es la manifestación más cruel y violenta de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y de la feminización de la pobreza, agudizada ésta por los efectos de la pandemia, que ha agravado las brechas de género y las desigualdades existentes”.

El texto explica, además, que “la erradicación de la explotación sexual es una prioridad” que “no puede desligarse del fenómeno de la prostitución, porque es la demanda de prostitución la principal causa del aumento de la trata de mujeres y menores”.

En este sentido, se mostró el apoyo municipal al compromiso del Gobierno de trabajar en una ley que permitirá mejorar la lucha contra la trata, que tenga en cuenta los convenios internacionales y las Directivas Europeas, y que lleve a la política europea y a los organismos internacionales la firme determinación de que esta situación no es asumible en ningún lugar.

A modo de cierre, se guardó un respetuoso minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista, concluyendo la cita con el aplauso de todos los presentes.

Manifiesto



Programación en torno al 25N

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar