Esta siembra concreta, la 7º desde que se pusiera en marcha la campaña, ha tenido un marcado carácter intergeneracional, corriendo a cargo de las Escuelas Infantiles ‘El Angelito’ y ‘Aventura’, y de los integrantes del CPA Casa del Mayor de Gines así como de sus diferentes talleres, además de particulares.
Junto al alcalde, Romualdo Garrido, y los concejales Fátima Martín y David Ostos, los participantes han procedido de manera conjunta a la plantación de más de un centenar de ejemplares de árboles; concretamente 28 almeces, 27 jacarandas, 5 bauhinias y 50 tipuanas, además de especies arbustivas.
Los participantes, junto al profesorado, han acompañado además la siembra con la lectura de textos y hasta con canciones, haciendo aún más entrañable el momento.
Cada martes, una nueva plantación
La campaña ‘Los martes me planto’ continúa en las próximas semanas con la plantación de nuevos ejemplares en distintas zonas, como el colegio Huerta Santa Ana y el Pinar de San Ginés, así como otros espacios.
Para hacer posible esta iniciativa se está contando con el alumnado de los centros educativos de la localidad, así como con diversos colectivos ciudadanos, a los que se puede sumar cualquier vecino o vecina que lo desee, para lo que sólo tiene que escribir a la dirección [email protected].
Gracias a todo lo anterior, el Ayuntamiento de Gines continúa transformando y haciendo más amables y sostenibles distintos espacios de la localidad implicando para ello activamente a toda la ciudadanía.
Gines
medio ambiente
sostenibilidad
Los martes me planto
plantar
árboles
arbustos
cambio climático
planeta