El Día de la Constitución volverá a celebrarse en Gines como una auténtica jornada de encuentro y convivencia. Con esta premisa, el 6 de diciembre la gastronomía tendrá de nuevo un papel protagonista de la mano de dos certámenes plenamente asentados: el XIII Concurso de Paellas y el VI Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que este año se trasladan al Paseo Juan de Dios Soto.

Además, ese día tendrá un matiz solidario, con la celebración en este mismo lugar de una nueva edición del rastrillo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Asimismo, el ritmo y la diversión vendrán de la mano de la mejor música en directo gracias a las actuaciones del artista Paco Canalla, y del grupo ‘Teddy Boys’.

Dos certámenes con mucho sabor
Organizados ambos por el Ayuntamiento de Gines, el Concurso de Paellas comenzará a las 11:00 horas, siendo las 14:00 horas el momento fijado para la degustación de las mismas tras la valoración por parte del jurado.

Este certamen cuenta un año más con la marca de Arroz Brillante “Sabroz”, como patrocinador del concurso, que donará todo el ingrediente principal para la elaboración de cada una de las paellas.

El XIII Concurso de Paellas contempla hasta 8 premios; “Paella mejor decorada”, “Paella más original”, “Chef y Pinche mejor equipados”, “Premio Sabroz” (dotado con 10 kilos de arroz), el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, los ganadores se harán con el “Mandil de oro” y 10 kilos de Arroz Brillante “Sabroz”.

Cada concursante recibirá además un diploma por su participación.

Un año más, de forma paralela se desarrollará el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que alcanza su sexta edición como la mejor propuesta para poner en valor la gastronomía casera de dulces y postres típica de la zona.

Este concurso, patrocinado por “El Molino de Gines”, dará comienzo a las 12:00 horas, y prevé premios en cada modalidad (tanto postres como dulces) para los tres primeros clasificados, además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación”, lo que se completa con un diploma a cada participante. Cabe destacar que el primer premio de ambas modalidades se hará también con una garrafa de 5 litros de aceite “El Molino de Gines”.

Las inscripciones para participar en ambos certámenes pueden formalizarse ya y hasta el 30 de noviembre de forma totalmente gratuita a través de los teléfonos 672 001 415 - 672 001 419, o en el correo [email protected]

Bases del concurso de paellas 2021


Bases del concurso de postres y dulces tradicionales 2021


Sabor, convivencia y tradición, volverán a ser los mejores ingredientes para celebrar el Día de la Constitución en Gines.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar