El certamen se desarrollará en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera, el domingo 28 de noviembre, con la colaboración de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento utrerano

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ ha abierto el plazo de inscripciones, hasta el próximo jueves, 25 de noviembre, de su tradicional Concurso de Recetas Caseras de Arroz. El objetivo de este evento, que cumple este año su decimonovena edición, y que, anualmente se celebra con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta, es rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas o desconocidas, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los establecimientos de restauración de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en un encuentro con el alcalde de Utrera, José María Villalobos, dado que, este año, el concurso, que se desarrollará el domingo 28 de noviembre, tendrá lugar en el municipio utrerano.

En este certamen organizado por la institución provincial puede participar cualquier persona mayor de edad siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los 12 municipios de la conocida como ’Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.


“El concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Provincia de Sevilla es una acción de dinamización turística, que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur viene desarrollando desde hace casi dos décadas, con el objetivo de poner en valor la historia gastronómica de los municipios de esta zona del Guadalquivir, mediante recetas populares con el arroz como elemento central”, ha declarado Villalobos, quien ha añadido “que nada mejor que promocionar y disfrutar de ingredientes de nuestra tierra, sin salir de la provincia de Sevilla, donde tenemos una gran riqueza gastronómica. Ahora más que nunca hay que apoyar lo local, el consumo de lo que tenemos cerca”.

Bases
Según establecen las bases, disponibles para consulta en la web de Prodetur (www.prodetur.es),las recetas deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades (nunca como guarnición), ya sea caldoso, meloso o paella, siguiendo métodos tradicionales a la vieja usanza. Las personas interesadas deberán enviar el formulario cumplimentado al correo electrónico [email protected]

Los participantes, que competirán por uno de los cinco premios que ofrece el certamen, de entre 100 y 500 euros, dispondrán de elementos básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, los aceites de oliva virgen extra de Sabores de la Provincia de Sevilla, arroz de grano redondo y agua. El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas serán aportados por los candidatos.

El jurado valorará que la receta sea casera y siguiendo métodos tradicionales, así como el sabor aroma, grado de cocción del cereal y la presentación.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en el mismo evento, una vez finalizada la prueba.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar