El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la campaña ‘Sevilla, pueblos donde emprender y ser feliz’, promovida por la Oficina contra la Despoblación (OCD), que gestiona Prodetur. En el acto, han participado, junto a Villalobos, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), Candela Luque, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

La campaña, que se difundirá a través de las redes sociales y medios de prensa, radio y televisión, refleja seis casos reales de personas que han decidido emprender en el mundo rural para conseguir una mejor calidad de vida. Con ello, se pretende mostrar las ventajas que ofrecen los municipios sevillanos a aquellas personas que quieran emprender en su propio pueblo o que proyecten irse a vivir a un pueblo de la provincia y emprender.

A la presentación han asistido algunos de los protagonistas de esta campaña, de estos seis casos reales de emprendimiento en zonas rurales de la provincia. En concreto se trata de:

1. Vera Schweizer. Esta ciudadana alemana, que estudió en Múnich Ingeniería Agrícola, unas prácticas universitarias hicieron que se desplazara a El Real de la Jara, donde conoció a su actual pareja y ambos se dedican actualmente a la cría de caballos de Pura Raza Española que comercializan por todo el mundo.

2. María José Sánchez. Continúa con la tradición del diseño y bordado del mantón de Manila, heredado de su abuela y de su madre, Ángeles Espinar. Esta artesana considera que emprender en un pueblo es una bonita forma de tener tu negocio sin perder la idiosincrasia de la vida rural.

3. Rocío Romero. Natural de Gilena, resume su historia como la vuelta al origen. Tras estudiar dos carreras y vivir en Granada, vuelve a su pueblo natal para montar un negocio de joyería artesanal y complementos, elaborados con materiales reciclados y sostenibles.

4. José Antonio Acosta. Fundador de la Bodega Tierra Savia, en Cazalla de la Sierra, este emprendedor entiende que en los pueblos hay multitud de recursos de donde extraer diversidad de negocios y considera que para emprender en las zonas rurales hay que tener mucha pasión por lo que se hace, mucha paciencia, dedicación y esfuerzo.

5. Alexander James y Elisabeth Valencia. Regentan un alojamiento de Turismo Rural en Villanueva de San Juan y decidieron emprender para demostrarse a ellos mismos que podían buscar una oportunidad laboral que les permitiera seguir viviendo en su pueblo.

6. Inmaculada Márquez. A través de la empresa Guadiamar Educa, gestiona el centro de visitantes del Guadiamar, en el Corredor Verde (Aznalcázar). Mujer emprendedora y luchadora, que eligió un entorno natural para desarrollar su proyecto profesional y poder así educar a sus hijos rodeados de naturaleza.

Según explicó el presidente de la Diputación, con esta campaña de la OCD, de “historias que inspiran”, se pretende transmitir los valores y ventajas de emprender y vivir en el mundo rural; sensibilizar en torno a la idea de que vivir en los pueblos y trabajar en ellos es posible, al tiempo que concienciar sobre la importancia del emprendimiento en las zonas rurales en el contexto del reto demográfico.

“No obstante las distintas iniciativas y el trabajo que desarrolla Prodetur a través de la Oficina contra la Despoblación, la Diputación, cuya prioridad son los pequeños municipios, trabaja para paliar el reto demográfico desde todos los frentes y a través de todas sus áreas. Así, ha puesto en carga en la provincia la mayor inversión en un solo programa, como es el Plan Contigo. Un proyecto, el más ambicioso de toda la historia de esta institución, que con sus 370 M€ de presupuesto está siendo un revulsivo en el territorio, favoreciendo su desarrollo y el equilibrio entre sus distintas zonas”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar