La Junta, presente en esta segunda edición
El Festival de la Guitarra Sierra Morena “supone un impulso” a la oferta turística de la provincia de Sevilla
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha asistido este sábado a la segunda edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena, que se celebra en Cazalla de la Sierra y que cuenta con el patrocinio de la consejería. “Se trata de una cita que vuelve tras la pandemia y que viene a reforzar la oferta turística de la provincia de Sevilla en esta época en la que comienza la temporada alta del segmento de interior”.
Así se ha pronunciado Hernández en el arranque del festival, que ha contado con la presencia del alcalde de Cazalla, Sotero M. Martin, y en el que ha incidido en “la importancia de contar con una potente programación cultural que complemente y fortalezca los atractivos con los que cuentan nuestros municipios. De esta manera damos nuevos motivos para venir a visitar lugares con tanto encanto como Cazalla, con una gastronomía, un patrimonio cultural y natural únicos”.
“Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín venimos apoyando eventos como este festival de la guitarra, ya que aunque el turismo ha comenzado a despegar, tenemos que seguir trabajando para diversificar nuestra oferta, avanzando en la desestacionalización y para atraer los flujos de turistas a otros destinos menos concurridos”, ha incidido Hernández, quien se ha mostrado convencida de que el festival se va a configurar como un nuevo producto cultural y genere un flujo turístico fiel”.
La segunda edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena se celebra hoy 9 de octubre en Cazalla de la Sierra. La cita contempla conciertos de artistas como Riqueni o Chez Luna, que se celebrarán en un entorno sereno y armonioso como el espacio Villa Romana de la localidad, y de Pájaro y Lolo Ortega, que se desarrollarán en el pabellón de deportes.
Además, se celebrarán catas de vino musicalizadas en las que actuarán los virtuosos guitarristas Lian Harmon y Renny Jackson mientras se degustan los caldos de la bodega más consagrada de la zona, Colonias de Galeón. “Una original propuesta que aúna sabor, música y experiencias. Una manera distinta de disfrutar de la música y el vino”, ha considerado Hernández. A todo esto, el evento también contempla clases magistrales impartidas por los guitarristas que forman parte del elenco del evento.
Turismo
cultura
festival
guitarra
Sierra Morena
impulso
oferta turística
Junta de Andalucía
provincia de Sevilla