Dorantes inaugurará el Año Nebrijano 21-22 con su espectáculo conmemorativo de la primera vuelta al mundo de Magallanes y ElCano y que forma parte de la programación oficial del V Centenario que organiza el Ministerio de Cultura.

El Ayuntamiento de Lebrija, de la mano de su alcalde Pepe Barroso, acompañado por Antonio Pulido, director de la Fundación Cajasol que ha hospedado el evento y que han hecho posible este concierto junto con La Diputación de Sevilla, y Manuel Caro, presidente de la Cooperativa Las Marismas, han presentado en la Sede de La Fundación Cajasol de Sevilla el primero de los actos que durante este año 2021 y el 2022 se llevarán a cabo en la cuidad de Lebrija para conmemorar el V Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Lebrija.

La inauguración la protagonizará Dorantes y se llevará a cabo en la Plaza de España de Lebrija el día 1 de octubre a las 21:00 horas. Será además retransmitido en directo por Lebrija TV y vía streaming desde el canal YouTube del Ayuntamiento de Lebrija.

“El espectáculo de Dorantes que presentamos hoy ‘La Roda del Viento’ de Dorantes considerada por la crítica como una obra maestra del genial pianista está situada, sin duda, a la altura del gran hito cultural de alcance internacional que debe ser este centenario impulsado por un nutrido grupo de entidades públicas y privadas para dar a conocer la trayectoria y legado de Lebrija como la mejor forma de homenaje colectivo. Es una obra inspirada en la Circunnavegación de la Tierra a manos de Magallanes y El Cano que sirvió para celebrar el V Centenario de la primera vuelta al Mundo, acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y en las relaciones mundiales dando lugar al inicio de la Globalización en la que estamos ahora plenamente instalados, es verdad que con otros conceptos, con otras ideas y mecanismos, pero el inicio de la Globalización empezó ahí”, declaraba el presidente de la Fundación Cajasol.

Por su parte Dorantes, manifestaba su enorme emoción y responsabilidad de volver a Lebrija y la gran responsabilidad asumida ante esta cita, y ponía en valor los tesoros de nuestra cultura y la importancia histórica de este hito, de esta Primera Vuelta al mundo, en la que también Lebrija tuvo mucho que decir a través del navegante Juan Díaz de Solís que fue el primero en llegar al Rio de la Plata y les adelantó el camino. “No tengo palabras para describir el orgullo de volver a la Plaza de España de Lebrija, donde jugaba de niño, con este gran espectáculo. Será un día muy importante en mi vida y desde luego, estaré en cuerpo y alma para haceros sentir y disfrutar”.

Pepe Barroso, alcalde de Lebrija, se honraba por presentar este acontecimiento y contar con Dorantes “que exporta la marca Lebrija a todos los rincones del mundo". “Es curioso que la figura de Lebrija está conectada con la época de los descubrimientos a través de dos fechas claves 1492 y 1522. La primera Colón partió de Huelva y Lebrija publicó en Salamanca la Primera Gramática Castellana y en la segunda coinciden la vuelta de ElCano y la muerte del humanista Elio Antonio de Lebrija. Por eso y por otros motivos desde Lebrija hemos querido iniciar este viaje por la Historia y renacer de estos tiempos oscuros que nos han tocado vivir”.

‘La Roda del Viento’ de Dorantes una gran producción que sin duda también marca un antes y un después en la música flamenca orquestal.

Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Lebrija, situada en Calle Tetuán número 15 de Lebrija o por reserva telefónica en el número de teléfono +34 955 97 40 68.

Toda la recaudación de la taquilla será donada a colectivos locales en dificultades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar