Mantenida una reunión técnica

Bollullos de la Mitación reforzará las medidas contra el mosquito del Nilo

El Alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano Gómez, junto a la Delegada de Medio Ambiente, Silvia Muñoz Piña, y personal técnico del consistorio, han mantenido una reunión con el personal técnico de la Junta de Andalucía para abordar la situación tras el caso confirmado este pasado viernes de un vecino de Bollullos, hospitalizado en Soria por la enfermedad de la fiebre del Nilo.

Después de haberse evaluado la situación derivada de este caso, el consistorio intensificará las labores de fumigación que se venían realizando desde el mes de abril. Estas medidas han provocado un descenso “notable” en la población de estos insectos durante todo el año, lo cual ha dado como consecuencia una “importante disminución” de mosquitos y, esto reducirá también, a su vez, la probabilidad de la transmisión de dicha enfermedad.

Además de esto, se recuerda que las medidas de prevención de la infección en humanos están basadas en evitar las picaduras ya que es importante reseñar que no hay transmisión de persona a persona. De este modo se recomienda:

1. Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas.

2. Intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer.

3. Hay que procurar dejar la luz apagada.

4. Hay que seguir diariamente una correcta higiene corporal.

5. Evitar los perfumes intensos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar