Desde la Catedral de Sevilla

Salida simbólica de la iniciativa solidaria Caminando juntos por la AME este viernes

Este viernes, 13 de agosto de 2021, a las 9 de la mañana se hará la salida simbólica de la iniciativa solidaria ‘Caminando juntos por la AME’ en una etapa que irá desde la Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla hasta Santiponce. Pueden sumarse a la iniciativa las personas que lo deseen.

Los jóvenes periodistas andaluces Pablo Vázquez y Rafael Flores (conocido en redes sociales como ‘Capitán Adobo’), así como familias de la asociación El Camino de Elena y miembros del Camino de la Plata y de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla Vía de la Plata, realizan la salida simbólica de la iniciativa ‘Caminando juntos por la AME’, Camino de Santiago solidario por la ruta del Camino Sanabrés.

A partir del sábado 14 de agosto, Pablo Vázquez y Rafael Flores iniciarán el Camino de Santiago desde Granja de Moreruela (Zamora) para llegar hasta Santiago de Compostela donde tienen prevista la llegada el 27 de agosto. Durante su recorrido intentarán recaudar la colaboración solidaria de instituciones, empresas y particulares con el objetivo de destinar ese dinero a la investigación y tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad “rara” degenerativa que produce debilidad muscular progresiva y se da normalmente en niños. El reto es conseguir al menos 1.500 euros, 100 por día.

‘El Camino de Elena’ es una asociación de Mairena del Aljarafe que persigue la investigación y tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar