La Agencia Estatal de Meteorología alerta de aviso amarillo por altas temperaturas para este viernes, 30 de julio, día en el que está previsto alcanzar los 38ºC, por lo que las autoridades recomiendan tener “especial cuidado”, de cara a proteger a los colectivos más sensibles, como las personas mayores o los niños.

Además recuerdan las pautas a tener en cuenta en este tipo de situaciones en las que el termómetro alcanza temperaturas muy altas. En circunstancias así, se aconseja tomar duchas o baños frescos, no helados; usar ropa cómoda, suelta con colores claros y tejidos suaves, protegerse la cabeza con gorra o sombrero o estar bajo sombrilla, aplicarse protector solar de más de factor 20 como mínimo, evitar bebidas alcohólicas e infusiones calientes, evitar comidas copiosas, así como las actividades al aire libre entre las 11.00 y las 18.00 horas o aquellas actividades que se desarrollen en espacios con mala ventilación o muy calurosos. Si se padece alguna patología o enfermedad los efectos del calor se pueden multiplicar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar