Tras cuatro años de recaudación de fondos
Colocada la primera piedra del Centro Pastoral Parroquial 'San José' de Salteras
El obispo insistió en que “somos, en cierto modo, cooperadores de Dios siempre que con nuestro trabajo atendemos y servimos a los hermanos, a la comunidad”, por eso, instó a que esta celebración de bendición y colocación de la primera piedra del Centro de Pastoral Parroquial ‘San José’ “llegue felizmente al término deseado, y para que proteja a las personas que en ella trabajarán y los guarde de todo mal”.
En primer lugar, el párroco Martín González incluyó un azulejo recordatorio y un catequista depositó un listado de los niños bautizados en la parroquia durante el año 2024, porque “ellos son las primeras piedras vivas nacidas en esta parroquia que en un futuro recibirán aquí la catequesis necesaria para los sacramentos”. Por otro lado, un miembro del Consejo de Economía puso en la caja unas monedas como símbolo del trabajo conjunto que implicará la construcción de este complejo parroquial. Asimismo, cuatro niños de catequesis introdujeron las noticias del día representando que ellos serán “los que anuncien la Buena Noticia el día de mañana preparándose concienzudamente” en este espacio. Finalmente, el arquitecto de la obra, Víctor Reyes depositó una copia del proyecto y el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia una copia del acta de la liturgia de bendición.
Para el párroco, este acto es el comienzo de un proyecto "ilusionante e importantísimo para nuestra parroquia, especialmente para los niños y jóvenes que serán los principales beneficiarios de la obra". La creación de este centro pastoral lleva gestándose más de cuatro años. Un tiempo durante el cual la Parroquia de La Oliva ha venido celebrando distintos eventos y campañas para recaudar fondos y sufragar parte de los gastos de la obra, cuyo inicio está previsto para el mes de enero de 2025.
Salteras
centro pastoral parroquial
primera piedra
obras
recaudación
fondos
caja
objetos
azulejo
listado
monedas
catequesis
proyecto
acta
bendición
proyecto