Terceras en la tabla
Covirán CDU Atarfe 0, Mairena Vóley Club 3: Victoria a domicilio para seguir arriba
El partido resultó igualado en muchas fases si bien, pese a errores maireneros, las de Atarfe no supieron aprovecharlos, cosa que las de Mairena sí supieron hacer y, con cambios muy bien dirigidos por Alba Hernández, consiguieron cerrar los tres sets y llevarse el triunfo para casa. Con esta nueva victoria ya se piensa en "la final de Guía", ya que las canarias empatadas con las sevillanas se juegan estar en Copa de la Princesa, y ambas escuadras se citan en Mairena el próximo sábado, a las 20 horas.
Tras la finalización del partido, la entrenadora del Mairena Vóley daba su opinión: "Desplazamiento a Atarfe para jugar el derbi andaluz, dónde las mías necesitaban estar concentradas para conseguir los tres puntos tan necesarios, que hacen seguir en la lucha por las primeras plazas. Todos los sets han sido igualados, aunque en el primero empezamos con mal pie, se supo salir del hoyo y con un doble cambio con Jady Sembene (opuesta) y Marina Barea (colocadora) el equipo se mantuvo firme y con energía para cerrar éste al igual que el segundo set. Nos faltó limitar errores en momentos claves para que el juego fuese más fluido, cosa que trabajaremos intensamente esta semana para los fuertes partidos que nos quedan en la recta final de ésta primera vuelta".
Marina Barea la colocadora azulona también ofreció su visión del partido: "Gracias a esta victoria contra Atarfe conseguimos mantenernos en tercera posición estando empatados con el segundo. Al principio empezamos un poco desconcentradas pero rápidamente conseguimos meternos en el partido y ser más constantes. A pesar de ello hubo bastantes momentos de poca comunicación dentro del campo, lo que hizo que en los dos primeros sets estuviésemos bastante igualados. El tercer set empezó bastante bien y llegamos a sacarles ocho puntos de diferencia pero volvimos a cometer algunos errores y consiguieron alcanzarnos, aunque conseguimos ganarlo. Ahora toca corregir esos pequeños fallos y centrarnos en el siguiente partido contra "Guía", que muy importante".