Con esta actuación sobre 325 metros de longitud, un acerado accesible y un carril bici conectarán el casco antiguo y el nuevo bulevar (y, por tanto, el núcleo urbano) y la urbanización Estacada de El Marqués, la más lejana de las existentes en la carretera de Palomares. Así, los vecinos de Mairena amplían su zona de paseo o para ir en bici en dirección sur.
La concejal delegada de Ordenación Urbanística y Vivienda, Marta Alonso, ha comentado que “Con esta inversión conseguimos seguir mejorando la vida de nuestros vecinos, generando una mejor conexión entre barrios y cumpliendo con una demanda muy esperada, que facilita la movilidad sostenible y los hábitos de vida saludables en nuestro municipio”. Desde el punto de vista de la edil, el objetivo es , en definitiva, “seguir apostando por mejorar la vida de los maireneros y maireneras”.
Para acometer esta actuación, el consistorio va a invertir más de 500.000 euros en unos trabajos que ya se encuentran licitados y a espera de su adjudicación, y que se espera que comiencen a finales de este año 2024, contando con una duración aproximada de tres y cuatro meses.
Para este proyecto, el Ayuntamiento ha resuelto una tramitación compleja que ha incluido expropiaciones para poder llevar a resolución esta esperada infraestructura con todas las garantías de seguridad para los usuarios y vecinos de la localidad.
Esta actuación no es una medida aislada, sino que forma parte del compromiso que tiene el equipo de gobierno en seguir mejorando la integración de los distintos barrios del municipio.
Infraestructuras
licitación
conexión ciclopeatonal
concurso público
rotonda
Ayuntamiento de Mairena
Mairena del Aljarafe
Mairena