Espectáculo de humor musical

El Niño de la Fernanda: "Queremos que el público de Mairena se divierta y salga contento de la feria 2024"

La Feria de Mairena 2024 se vestirá con su mejor talante el sábado, 29 de junio, para recibir a El Niño de La Fernanda, uno de los valores de la cantera artística local, que se subirá al escenario mairenero con una propuesta que aúna el rock, la copla y el humor.

La feria de Mairena apuesta por los artistas del pueblo, ¿qué provoca esto en ustedes?

Pues que estemos encantados de la vida porque, aunque se suele decir que uno nunca es profeta en su tierra, la verdad es que a nosotros siempre nos han tratado muy bien aquí. Mi experiencia, tras casi treinta años en la música, es muy positiva, de hecho, cuando éramos muy jóvenes y estábamos empezando en esto, el ayuntamiento organizada festivales y nos apoyaba en nuestros conciertos. Luego, la cosa ha ido a mejor y hemos abierto campo, claro, nos hemos ido alejando, pero que de vez en cuando, para días tan especiales como los de la feria, que cuenten con nosotros, es algo que nos encanta. Por otra parte, acostumbrados como estamos a pasar horas y horas en una furgoneta para actuar en sitios remotos, trabajar en casa en gustazo. Aquí nos caemos de la cama al escenario, podemos ir a tocar en zapatillas.

Pero la responsabilidad también es mayor...

Sí, desde luego, porque después del bolo tiene uno que salir a comprar el pan y le pueden decir por la calle que aprenda a cantar... jajajaja... Lo bueno es que yo lo tengo un poco más fácil porque lo que hago es un espectáculo de humor, un show en el que se mezclan rock y copla, entrelazados con pequeños monólogos de presentación de los temas, por lo que si se escapa un gallito se puede disimular. Es humor, y en el humor me escudo, pero usando de parapeto dos géneros tan potentes como el rock y la copla. En tres décadas sobre el escenario no me han dado ningún tomatazo, espero que no suceda aquí.

De hecho todo lo contrario, supongo que un espectáculo tan original hace que seáis muy bien recibidos por poner en valor estas artes de una forma tan divertida y diferente

Si algo he aprendido a lo largo de mi carrera es que la música va de la mano de la psicología. Uno escucha un tipo de música u otro en función de su estado de ánimo. Nosotros intentamos hacer reír y que la gente se olvide, durante una hora y media, de sus problemas. El público baile, se ríe, los niños cantan las coplas porque les entran a ritmo de rock, como hacen las madres con las verduras cuando las pasan con la batidora y las mezclan con algo que les gusta. Y los mayores corean La Campanera con música de ACDC. Se produce una magia difícil de describir y lo cierto es que, al finalizar, el público se va contento, y ese es nuestro objetivo principal.

Además, imagino que el efecto del que hablabas antes es bidireccional. Es decir, uno selecciona la música en función de su estado de ánimo, pero también ve mejorado su humor cuando sale de vuestro espectáculo

Al menos es eso lo que intentamos. Luego hay mucha gente que, al finalizar el show, te dice que le ha gustado tal o cual tema porque le ha recordado a su madre, por ejemplo. Y algo que hace mucha gracia al personal es que yo doy consejos durante el concierto, como no beber si se pretende conducir luego o que uno no necesita el alcohol para divertirse. Esa nota paternal gusta mucho.

¿Cómo se os presenta el verano?

Pues tenemos varias cosas entre manos, porque nos movemos por toda España con diferentes proyectos, así que estamos contentos. Pero lo más importante ahora es animar a todos los maireneros a que se pasen por la feria el día 29 y a que disfruten de nuestra propuesta, ¡que no me quiero quedar sólo en el recinto ferial!
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar