Un Grupo de Acción de Polonia ha visitado La Rinconada para conocer cómo se trabaja en el municipio, atendiendo a la labor que realizan las administraciones públicas y el tejido empresarial privado, centrando su visita en la ejecución de los Fondos FEADER de la Unión Europea que, en Europa, se gestionan a través de este tipo de asociaciones o Grupos de Acción Local. En concreto, se ha tratado del Grupo Barcia, integrado por 22 representantes de los sectores público, económico y social, originario de la región de Varmia y Masuria, en el norte del país.

En la comarca de la Vega, esos fondos los gestiona Gran Vega, un ente supramunicipal que preside La Rinconada, en la figura de Juan Carlos Expósito, concejal del municipio, que ha sido el encargado de recibir al destacamento polaco, junto al delegado de Agroindustria, Manolo Coronel, para enseñarles la forma de trabajar en el municipio y la comarca. “En concreto, nuestra peculiaridad es que no sólo gestionamos FEADER, sino todo programa, convocatoria e iniciativas con fondos propios que ayuden al desarrollo de nuestra comarca”, destacaba el edil del consistorio rinconero.

Durante el encuentro con los representantes locales pudieron intercambiar experiencias sobre la estrategia de multifondos y la implementación de sus proyectos. El objetivo de este grupo polaco es la activación de los habitantes de las zonas rurales mediante la construcción del potencial social en el campo. “Gracias a los proyectos anunciados, la LGD contribuyó a la activación de los habitantes de las zonas rurales construyendo potencial social en el campo, aumentando las posibilidades de obtención de recursos financieros y su utilización, además de mejorar la gestión de los recursos locales y promover el turismo”.

Además, también visitaron la empresa local PRODUCE, que ha sido beneficiaria de diferentes fondos FEADER.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar